Si estás aquí, es muy probable que ya sepas qué es un ECOP, pero para los que no estén demasiado familiarizados a continuación te lo resumimos:
ECOP es el equipo que se encarga de coordinar y supervisar las obras realizadas por los retailers: Esto son las tiendas, restaurantes y demás comercios o negocios que operan dentro de un Centro Comercial.
Desde la bolera, hasta el restaurante donde celebraste el cumpleaños de tu sobrina, pasando por la tienda donde te hicieron copia de las llaves, y el H&M donde compraste tus últimos tejanos, todos y cada uno de estos locales comerciales han tenido que enfrentarse al reto de definir su imagen corporativa de un modo que garantice el mayor impacto, pero respetando a su vez la coherencia estética y la armonía del Centro Comercial en su conjunto.
Imagínate que cada uno hiciera lo que quisiera sin tener esto en cuenta: Sería como si en una tienda, cada dependiente fuera vestido con un estilo distinto según su departamento. La dependienta de ropa infantil iría vestida de punky, el de la sección de caballeros podría ir vestido como un cantante de trap y en el departamento de lencería la dependienta llevaría un estilo hipster. No parece lo más adecuado teniendo en cuenta que todos representan a la misma marca, ¿no?
Pues eso hace exactamente un ECOP. Ayuda a definir y se encarga de que se respeten los parámetros comunes que deben cumplir en sus obras las diferentes marcas que alquilan los locales. Algunos necesitan extracciones de humos, otros precisan sistemas contra incendios más especiales que otros, alarmas, aires acondicionados, estructuras auxiliares, maquinaria, fachada, tipo de suelo, rotulación, etc, etc.